Taller de traspaso de valores a los hijos

La Rama de Señoras invita a todas las mamás a este taller, el cual consta de 4 encuentros, el 23 y 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre. De 10 a 12 hrs.

 

 

Queridas mamás:

¿Cómo estamos educando? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Hoy vivimos con un ritmo acelerado y pocas veces tenemos el tiempo de detenernos.

Necesitamos un tiempo personal para poder ahondar en nuestros  valores y así EDUCAR mejor, con coherencia y… pasión! Por lo tanto……

Queremos invitarlas muy especialmente a un taller a cargo de la Rama de Señoras del Movimiento Apostólico de Schoenstatt:

Educar es sembrar valores, de mujer a madre, un proceso.

El mismo está basado en el libro del mismo nombre del P. Horacio Sosa Carbo.

El Taller es totalmente gratuito y se desarrolla en 4 encuentros a realizarse en la casa de formacion ubicada en la calle ROQUERIO 2171, Sector Las Pataguas los días 23 y 30 DE OCTUBRE, y 6 y 13 DE NOVIEMBRE, de 10 a 12 hrs.

Cada uno de ellos es guiado por una persona diferente y comienza con una exposición del tema de no más de media hora, continúa con la presentación de un caso disparador y finaliza con el trabajo de las mamás  participantes en grupos reducidos, lo que permite la profundización e interiorización de aquello que se quiere transmitir.

Las expositoras son señoras que desde hace muchos años forman parte de la Rama de Señoras del Movimiento.

Los temas a tratar son:

¿Qué son los valores?

Los valores nos mueven de adentro hacia afuera. La misión de los padres y educadores es ayudar a los niños a dar ese paso de lo objetivo a lo subjetivo en el campo de los valores. El valor y la norma. Los valores que creo tener y cómo invierto mi tiempo.

La persona y los valores

Los valores comprometen los sentimientos, la inteligencia y la voluntad, no puede faltar ninguna de las tres dimensiones. Aprender a ver los valores en relación a toda la realidad que se presenta en la vida y procurar no absolutizarlos.

La transmisión de los valores

Educar es transmitir valores. Transmitir y no inculcar. Claridad sobre qué valores queremos transmitir. Nadie da a otro lo que no tiene y lo que uno tiene es lo que da. El modo en que se viven los valores (convicción, alegría) hace nacer en el otro el deseo de recibirlos y  asumirlos. Otras condiciones: Conocer y tener en cuenta los intereses del educando. El respeto. La creación de un ambiente apropiado para la transmisión de los valores.

Los valores y la libertad

¿Es posible obligar a nuestro hijo a aceptar un valor? Educar para la libertad que no supone hacer lo que se nos ocurra en cada momento sino ser capaces de hacer realidad en nuestra vida los valores que libremente hemos elegido.

 

Las esperamos! Abierto a todas y a sus amigas también!

Confirmar asistencia a vamoresrm@gmail.com o skarow@manquehue.net