Película “La Última Cima” llega a Chile

Precedida de un gran éxito de taquilla en España, con 6 meses en cartelera, llega a Chile la película sobre Pablo Domínguez, un sacerdote que entregó su vida a Dios, dejando una huella imborrable y profunda en todos quienes lo conocieron.



En palabras del propio director “a primera vista se podría pensar que la vida de Pablo no da para una película porque no es pederasta, no es mujeriego, no es ladrón, tampoco es exorcista, no es misionero en la selva, no es el fundador de una nueva institución de la Iglesia , no es ni siquiera párroco. Sin embargo, estoy convencido que la vida de Pablo merece la pena ser conocida, porque Pablo es nada más y nada menos que un buen cura”.

El estreno será el jueves 17 de marzo en el Cine Hoyts de La Reina con dos funciones diarias, a las 19:30 y 21:30 horas. El martes 15 de marzo se realizará una avant premiêre en beneficio de la nueva sede del Centro de Espiritualidad Santa María.

“Hemos podido comprobar que hay una gran expectación por la llegada de esta película por el éxito en taquilla que ha tenido en España y en otros países de América Latina. Ante la oferta cinematográfica existente siempre es bueno dar una alternativa que resalte lo mejor del ser humano que es capaz de transmitir alegría incluso en los momentos más difíciles y dramáticos de la vida”, afirma Julio Pozo Director ejecutivo de Areópago Comunicaciones, distribuidor oficial de la cinta en Chile.

Esta es la cuarta película católica que llega a los cine en Chile, primero fue “ La Pasión de Cristo” el 2004, luego “De María nació el Salvador” el mismo año y la tercera “El Nacimiento” el 2007.

“Nos hemos puesto la difícil misión de llenar las salas semana a semana y de esta manera mantenerla en cartelera hasta Semana Santa que es el 20 de abril. Para eso estamos aunando esfuerzos con organizaciones y movimientos de Iglesia, a fin de que la mayor cantidad de personas pueda disfrutarla. Diariamente nos escriben personas que ya quieren asegurar su entrada y otras solicitando que la película llegue a regiones. Muchos ya se están organizando con sus párrocos o en los colegios para hacer exhibiciones masivas en sus ciudades”, agrega Pozo.

Con 82 minutos de duración, presenta la historia de un sacerdote madrileño, Pablo Domínguez, fallecido a los 42 años mientras descendía del monte Moncayo, la última cima que le quedaba por subir. Su testimonio de vida es el atractivo principal de la cinta que muestra un sacerdote enamorado de Dios y que lo contagiaba. Sus misas estaban repletas ya que muchos lo querían oír hablar y era cercano a todos incluso de quien lo insultara en la calle, de quien terminaba siendo su amigo.

Para el director esta película ha sido “un verdadero regalo de Dios que ha traído de vuelta a gente a la iglesia, por medio de ella matrimonios han vuelto a reunirse, mujeres han decidido no abortar, entre otros muchos testimonios que muestran la grandeza de Dios”.

Quienes conocieron a Pablo dicen que sabía que moriría joven y que quería hacerlo en la montaña. Ésta y otras historias se narran a través de las imágenes de este filme, al igual que su dedicación a la hora de predicar la palabra de Dios en misas y conferencias con alegría, humildad y generosidad. Todo ello conduce a que el espectador se formule una pregunta comprometida: ¿yo también podría vivir así?

El primer estreno internacional del film tuvo lugar en Panamá el 26 de noviembre.  En ese país, más de 6.500 personas vieron la película en el cine en sólo una semana, según la Asociación de Distribuidores de Películas. También La última cima se estrenó el 3 de diciembre en Costa Rica, inicialmente en Cinépolis Terramall, en Tres Ríos.

El día 17 de diciembre llegó a la cartelera de Ecuador, y el 4 de febrero llegó a Guatemala, el 18 de ese mes a Nicaragua y Honduras, y a El Salvador el 3 de marzo. El 17 llega a Chile y el 18 a Argentina. Los próximos estrenos se espera sean en México, Estados Unidos, Perú, Colombia, entre otros.

La cinta tuvo una inversión publicitaria de apenas 2.000 euros por concepto de coste de programación web, siendo el boca a boca la principal fuente de difusión. En la web ya cuenta con más de 1.200 críticas y ha sido solicitada por miles de espectadores de más de 100 países a través de Internet.

Más información en:

www.areopago.cl

www.laultimacima.com