Despidiendo a Miguel Humud

 

A fines de enero partió hacia el Padre -a causa de un infarto- nuestro querido amigo Miguel Humud, quien junto a su señora Ana Maria Respaldiza pertenecen a la Militancia de nuestra Rama. Miguel además trabajó por muchos años al servicio de la rama, a través de la Corporación Anunciación. Queremos despedirlo a través de esta sentida carta enviada por su grupo de matrimonios.

 

 

 

Queridos amigos:

Nunca es fácil saber qué escribir en estas oportunidades, son demasiados y muy fuertes los sentimientos. Hay que ser breves y precisos para no correr el riesgo de quebrarnos y no poder terminar.

Lo más probable es que Miguel, como era una de sus características, habría preferido que guardáramos silencio. El era así, de pocas palabras.

Querida Anita, queridos Tomás, Matías, Anita, Miguel, Fran, Andrés; nos cuesta imaginar cuán difícil debe ser para ustedes que Miguel se haya ido si para nosotros, sus amigos, resulta muy difícil de asumir. Miguel nos hará mucha falta, Porque Miguel era realmente un muy buen amigo.  Amigo, leal y generoso hasta el extremo. Compartía sus cosas sin pedir nada a cambio. Así nos invitaba a dar paseos en yate, nos invitaba a compartir un asado en Aculeo, y así invitó innumerables veces y enseñó a muchos sin escatimar en su tiempo a jugar golf. De la misma forma estaba disponible para ayudar, para aconsejar, para compartir un almuerzo, para lo que uno necesitara.  Era un privilegio ser su amigo. Miguel, realmente creo que no podremos remplazarte.

 

 

Es común que cuando muere alguien, se diga que la persona a la cual se despide era muy buena. En este caso debemos necesariamente decirlo. Miguel era realmente un hombre bueno. Sin egoísmos, sin soberbia, generoso con los que lo rodeaban, con sus amigos, su familia, con los que trabajaban con él, con su grupo de Schoenstatt, con la rama de familias al haber sido miembro del equipo económico durante los últimos años, con todos.

Miguel fue una persona exitosa, le fue bien en los proyectos que emprendió, fue exitoso en su trabajo, y cuando decidió independizarse y trabajar por su cuenta fue también exitoso. Su sencillez y sobriedad hacía que eso no se notara, que no fuera tema. No es extraño que también haya sido exitoso en su familia. Con la Anita formaron una familia espectacular, en muchos aspectos, envidiable.

Miguel te echaremos mucho de menos, nos harás demasiada falta. Cada uno te llorará a su forma, pero todos te lloraremos.

Querida familia Humud Respaldiza, cuenten siempre con nosotros, sus amigos y amigos de Miguel, se lo debemos, estamos para lo que ustedes necesiten.

 

Grupo PENTECOSTES

Jorge Concha y Malu Tagle

Francisco Guzmán y Tere Benavente

Francisco Stanley y Marcela Andonaegui

Alfredo Tagle y Trini Silva