Defendamos la vida del que está por nacer

Nadie está ajeno a la realidad que en Chile se está planteando: legalizar el aborto en 3 circunstancias particulares. Como católicos no podemos permitir que esto ocurra, debemos defender la vida de quienes no pueden defenderse.

 

Nadie está ajeno a la realidad que en Chile se está planteando: legalizar el aborto en 3 circunstancias particulares. Como católicos no podemos permitir que esto ocurra, debemos defender la vida de quienes no pueden defenderse.

El Papa Francisco expresó su preocupación por esta posible ley en nuestro país y motivó a las distintas organizaciones pro-vida a mantenerse firmes y seguir adelante con sus propósitos para evitar que esta ley sea aprobada.

Así, distintas organizaciones como “Nadie Sobra”, “Siempre por la Vida”, “Chile es Vida” y “Proyecto Esperanza”, entre otras, han dedicado mucho esfuerzo en poner la defensa de la vida como tema dentro de la opinión pública.

MANIFESTACIONES A FAVOR DE LA VIDA

  • 19 de Marzo a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución. Convocan: Proyecto Esperanza y Chile es Vida. Inscríbete en mujeresdeblancoporlavida@gmail.com
  • 23 de Marzo a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución. Organiza: Siempre por la Vida.
  • 28 de Marzo a las 10:30 horas en el Parque Forestal. Será una reunión familiar donde participarán diversas agrupaciones pro-vida. Organiza: Chile es Vida y Proyecto Esperanza.

CARTA DEL ÁREA LAICADO DEL ARZOBISPADO DE SANTIAGO: ¿NO NACIDOS LEGALMENTE?

“A nadie quisiera echarle a perder las vacaciones…pero mi conciencia, mi sentimiento de vida no me deja en paz, pareciera que se avecina a nuestra Patria una gran tormenta, un terremoto silencioso, una muerte y muchas muertes  bien planificadas…no habrán testigos, nadie vio nada, además eran niños no nacidos!!!

La noticia es clara: El Ejecutivo intenta despenalizar la interrupción del embarazo cuando hay tres causales: inviabilidad fetal, está en riesgo la vida de la madre, o cuando el embarazo es resultado de una violación. Se quiere LEGALIZAR el aborto en esas circunstancias…y se parafrasean muchos argumentos…pero ¡El aborto es un asesinato y lo es! Y todos estamos callados, silenciados, como censurados ante el más grande genocidio, que ya ha cobrado en el mundo más de mil millones de vidas humanas.

¿SI ES LEGAL ES BUENO?  La lección de la historia nos recuerda que: la esclavitud en África era legal, la solución final de los nazis también era legal, el Gulag de los soviéticos era legal. Los espartanos mataban a los hijos con discapacidad y era legal. Los cartagineses ofrecían sacrificios de niños a los dioses y era legal. Para los romanos, el niño recién nacido no era nada hasta que un ‘pater familias’ lo alzaba y lo introducía en su familia. Hasta ese momento, el niño podía ser asesinado, vendido como esclavo, arrojado a la calle o dado de comer a los leones del circo. Las culturas andinas tenían entre sus rituales legales y religiosos los sacrificios humanos, a menudo mujeres y niños”.

Todo esto era LEGAL, DEMOCRATICO Y CONSENSUADO!!!

Para vergûenza nuestra la ‘trata de negros’ se desarrolló muy rápidamente no solo en África, sino también en toda América. Hombres, mujeres y niños eran ‘legalmente’ capturados y vendidos. En las sucesivas oleadas de este comercio, se estima que entre 25 y 30 millones de personas fueron vendidas, deportadas, abusadas y maltratadas cruelmente como esclavos, sin contar el número de muertos en los navíos, las guerras y las razzias(operativos de limpieza).

​A pesar de ser un grave delito en la actual legislación, en Chile habría cada año cerca de 100 mil abortos.

JESUS NIÑO EN BELEN

“El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; los que moraban en tierras de sombra y de muerte, una luz les brilló”.  Isaías 9,2

Jesús trajo una gran luz, y a Herodes no le gustó, buscaba al Niño para matarlo…José salvó al Niño y a la Madre…y esa luz siguió irradiándose…pasó de mano en mano…

Por primera vez en la historia se difundió la certeza y el sentido de que todo ser humano es sagrado e inviolable, que ningún poder del mundo puede disponer de la vida o de su dignidad. Así se fue construyendo por siglos nuestra cultura cristiana, basada en la libertad, el respeto a la vida, y el amor.

El aborto es una vuelta al corazón de las tinieblas, es una negación de la condición humana esencial e irrenunciable.

¿ESO QUEREMOS?  ¿QUE PASA CON NOSOTROS EN TODO ESTO?

No estamos solos dando esta pelea, es una preocupación mundial. Lee más sobre este tema en:

www.religionenlibertad.com

www.nadiesobra.cl

www.siempreporlavida.cl