Bendición Casa de la Familia, Monte Schoenstatt

El sábado 13 de junio vivimos un día  muy esperado en Monte Schoenstatt, la bendición de la Casa de la Familia. La Mater nos reunió a las distintas ramas que funcionan en Lo Barnechea: familias, señoras, jóvenes, sacerdotes y hermanas, en un día de sol maravilloso, lo que ayudó a olvidarnos del frío por un rato. Fue una verdadera fiesta, con la alegría de la conquista de este lugar tan especial y el encuentro entre tantos miembros de esta gran familia que está creando lazos y estrechando vínculos a los pies de la Ermita.

 

Fue una fiesta familiar inolvidable, la bendición estuvo a cargo del Padre Mario Romero (Coordinador de la zona Santiago Cordillera de Schoenstatt), junto al Padre Lucho Ramírez, Padre Eduardo Aguirre y a nuestro Párroco y Vicario Episcopal de la Zona Cordillera Rodrigo Domínguez.  En una ceremonia muy emotiva, se bendijo la imagen de la Mater que después presidió la bendición interior de la Casa.

Todos entramos a conocer este lugar especial, y a ver un video en el auditorio en que se hizo una reseña de lo que se ha vivido en este tiempo.

Nos recibieron con un rico coctel, todo rico y hecho con tanto cariño y con los jóvenes que atendían en forma tan cariñosa.

La casa será un nuevo lugar de acogida para la comunidad de Lo Barnechea, está abierta a todo el que quiera acercarse a la Mater. Esperamos ver a la Mater muy acompañada ahora que tenemos un techo para reunirnos.

Mucha gente ha estado involucrada en este maravilloso proyecto, que se hace cada vez más real. Pedimos a algunos de ellos nos dieran sus impresiones.

TESTIMONIOS

“Estoy demasiado feliz de haber podido colaborar. Ahora, el gran desafío es desde esta maravillosa casa lograr que la Mater llegue al corazón de muchos, especialmente los que no la conocen y que desde los pies del Manquehue seamos capaces de poder llegar a esas personas que nos necesitan y hacer nuestro el mensaje de Jesús al pedirnos que SEAN UNO. Un abrazo”

Pablo Larraín

 

“Qué alegría haber compartido este sábado 13 de Junio, día del Sagrado Corazón de María, la bendición de la Casa de Familias tan esperada! Qué regalo de la Mater!, la alegría y entusiasmo reinantes entre todos los que la acompañaron ese día.

Tuvimos el privilegio de haber participado en tiempos de fundación y en el jubileo del 2014, tiempo en que pudimos apreciar como la Mater se ha ido manifestando en su Terruño, como cada vez se siente una “familia” más grande a su alrededor, como se van creando lazos y estrechando vínculos gracias a la Ermita, y la fuerza que está tomando ahora que ya está lista la Casa, lugar de encuentro y crecimiento, y también esperamos de envío a trabajar para Ella en la Iglesia y la comuna de Lo Barnechea”.

Cristián Barros y Carolina Honorato

 

“Para nosotros fue un momento soñado, por varias razones. Lo primero, poder cumplir en un año tan especial este sueño que, como Rama de Familias, teníamos hace 8 años.

Lo segundo, ver tantos signos fuertes en este caminar, por ejemplo: el hecho de que esta casa, sin haber programado el asunto, muestra que la partida debería ser el 20 de enero del 14, sumado a lo que nos comentó el sábado, Jorge Sanhueza y la Elisa Rahmer: el 20 de enero del año 1990, se decidió la compra de la casa de Bustos. Todo providencial.

Lo tercero, lo importante que fue la asistencia de nuestro Párroco, actualmente Vicario episcopal de Santiago Cordillera en la bendición, todo lo que significa para nosotros la penetración de nuestra Rama en la Iglesia local.

Por último el ambiente, pura alegría, un ambiente de familia, realmente un momento de cielo. Nos imaginábamos como debe estar el Padre Horacio mirando este momento que tanto soñó. Para nosotros fue un momento histórico”.

Frano Suric y Paula Gana

 

“Estamos felices porque todo salió según lo planificado, ¡la colaboración de la gente fue increíble! Estamos muy agradecidos de todos quienes trabajaron para esta ceremonia.   A las señoras que coordinaron el cocktail y colaboraron con las tortas y bebidas, a gente de la Rama de Familias con los tapaditos y champaña, a la Juventud Femenina y Masculina, junto a algunos de nuestros hijos, que sirvieron el cocktail, a los Padres Eduardo, Lucho y Mario, que  con su simpatía de siempre la hicieron tan cercana.  Por supuesto, también agradecemos la presencia de Monseñor Rodrigo Domínguez y el Alcalde Felipe Guevara, las Hermanas y tantas familias que con su presencia dieron el realce que esta ceremonia se merecía, haciéndola más familiar. Y para qué decir a la Mater, que nos regaló un día precioso, con un solcito que nos calentó y permitió que la Bendición se realizara en la explanada, como lo habíamos planificado.

Aprovechamos de felicitar a Paula Bouchon y todo el equipo que trabajó para hacer realidad esta maravillosa casa.  Esta dará el impulso necesario para dar mucha vida a nuestra Ermita de Monte Schoenstatt y así, algún día poder conquistar un nuevo Santuario para nuestra querida Mater”.

Jorge Niemann y Sole Gonzalez Furió

 

“Para mí fue un día lleno de emociones, llegamos a instalarnos a Monte Schoenstatt el 25 de marzo con todo lo que implica un cambio de casa, a una casa nueva que estaba llena de maestros y de los típicos detalles que pasan en todas las casas cuando no han sido habitadas.

Poco a poco empezamos a ordenar, a habilitar las salas para las reuniones y empezó rápidamente a haber mucha vida, como que la Mater quiere estar aquí, lo pasa bien con nosotros…. En abril las Señoras empezaron con sus reuniones, la Hermana Macarena y su juventud también y nosotros la Rama de Familias hemos tenido nuestros Consejos, comunidades de jefes, apoyos de monitores.. y lo que es muy rico, los grupos han hecho sus reuniones aquí….en este lugar pasan cosas.

El queridísimo Padre Lucho ahora en Junio empezó a confesar los primeros viernes del mes de 4:00 P.M a 7:30 P.M

La verdad, emociona muchísimo ver los avances, el auditorio Padre José Kentenich terminado, la merecida Sala Padre Horacio Rivas que tan importante fue para nosotros y un impulsor de esta casa, la Virgen que preside el oratorio, esas cosas tocan el corazón. En esta casa estoy segura que pasarán cosas, que construiremos para la Iglesia y para la Comunidad.

Bienvenidos a todos a esta casa y cuando quiera juntarse aquí siempre los estaremos esperando (pbouchon@ramafamilias.cl). Gracias a cada uno de los que han hecho posible este sueño de tantos y especialmente de nuestra querida Mater”.

Paula Bouchon S

Ver Galería de Fotos