Colegio Mariano: un proyecto educativo renovado

En atención a las  exigencias del tiempo actual el Colegio Mariano de Schoenstatt quiere asumir el desafío de ser una institución académica co-educacional.

 

 

En atención a las  exigencias del tiempo actual y a nuestro propios anhelos, como institución escolar Schoenstatiana, queremos asumir un desafío de mucha importancia para nuestro desarrollo: ampliar nuestra visión pedagógica a la educación de hombres; como respuesta a las necesidades de las familias de hoy, que buscan propuestas educativas más inclusivas y más integrales.  Hoy creemos que dentro del contexto social chileno e internacional, se han instalado tendencias y corrientes, que han despertado en las personas formas nuevas de percepción, valoración y convivencia. Temáticas como  la diversidad, la integralidad, la inclusión, la participación, entre otras, marcan el escenario en el que hoy nos desenvolvemos. Si una institución no capta estas corrientes, y no las hace dialogar con sus proyectos, queda irremediablemente fuera de contexto.

A la luz de lo anteriormente descrito, les comunicamos que a partir del 2015 nuestro colegio amplía su formación a varones. Hemos optado por una modalidad co-educacional, es decir a partir del próximo año habrá un curso de hombres y uno de mujeres en el nivel Prekínder, para así avanzar progresivamente cada año y llegar a un colegio íntegramente co-educacional el 2028.

Creemos que al incorporar hombres, nuestro proyecto educativo se torna  más pleno, más inclusivo y más diverso.