Ayudemos a los niños de Burundi

María Ayuda nos invita a apadrinar a un niño en Burundi, dándole la oportunidad de recibir educación.

 

 

 

Queridos Amigos de los niños de Burundi:

En nombre de todo el equipo responsable del proyecto “Educación Escolar por un año en María Ayuda Burundi, África”, queremos agradecerles por su valiosa ayuda y compromiso durante el año escolar 2010-2011.

Gracias a su valioso aporte pudimos apadrinar 160 niños(as) y jóvenes  que han podido ir a la escuela y tener una oportunidad para avanzar en su educación. Muchos de ellos son jóvenes de edad ya avanzada (entre 17 y 22 años), que debido a la guerra que sacudió a este país africano, quedaron sin posibilidad de terminar sus estudios secundarios, algunos de ellos son huérfanos de padre y/o madre. A ellos quisimos privilegiar para que puedan terminar los años que le faltan para egresar de los estudios secundarios.

En septiembre de este año comenzará el nuevo año escolar 2011-2012 en Burundi y queremos seguir apoyando a estos niños y si Dios quiere poder aumentar el número de niños y jóvenes apadrinados por el proyecto, por este motivo la campaña termina el  15 de agosto de 2011.

Este año académico 2011-2012, será el 5º año consecutivo de esta campaña “Girumuvyeyi” (ayúdame a estudiar) que la Fundación “Mariya Arafasha” (María Ayuda) en Burundi realiza por los niños de enseñanza secundaria en distintos liceos e internados de dicho país.

Es por esta razón, los invitamos a renovar su compromiso de “apadrinamiento” para este nuevo año escolar, con un aporte de $70.000 por niño, que permite financiar todo el año escolar, esto incluye la escolaridad, el uniforme y sus útiles escolares. Puedes realizar un depósito o transferencia a:

María Ayuda corporación    –    Rut. 71.209.100-2    –    cta.cte.  71-80000-02  Banco Scotiabank

Mail de confirmación   mmoore@mariaayuda.cl –   Contacto: Marcela Moore – (02) 3280127

 

Este año en  Burundi  también no ha sido fácil, hubo un paro de profesores a causa de sueldos impagos que mantuvo por más de dos meses las clases suspendidas. Además, la situación de inestabilidad política ha creado un clima de mucha tensión social. Recemos también  por todo el continente africano y en particular por todos los niños y jóvenes de este país para que tengan mayores oportunidades de estudio y trabajo.

A nombre de cada uno de estos niños les agradezco desde ya por su generosidad y les pido también a ustedes que a su vez difundan esta iniciativa.

Los saluda y bendice,

 

P. Mauricio Cox Pinto

Responsable de la “Campaña María Ayuda Burundi” en Chile

Murakoze Cane, Imana Nibahezagire

(Muchas gracias, Que Dios los bendiga)