El P. Horacio Rivas parte hacia el Padre

Con mucho dolor, pero también con mucho agradecimiento por todo lo que nos entregó, despedimos a nuestro querido P. Horacion Rivas, quien ha partido a su encuentro definitivo con el Padre Dios.

 

 

Por Luz María Correa

El querido P. Horacio Rivas partió hacia el Padre en la mañana de este domingo 26 de diciembre.

Son muchos los sentimientos que aparecen en nosotros por la partida del Padre Horacio:

Una profunda pena por todo el proceso que vivió. Lo vimos ir deteriorándose físicamente cada vez más,…. Pero siguió ofreciéndonos una sonrisa, hasta la última vez que pudimos verlo.

Esta pena también es por un sentimiento como de orfandad, se nos va un padre, que nos hizo sentir sus hijos muy queridos, que nos trató a cada uno en forma personal, que conoció nuestros corazones y nos hizo siempre mirar lo bueno en nosotros para crecer desde ahí. Un padre que confió en cada uno, que respetó nuestra libertad, nuestra originalidad, que nos acercó a Dios.

Un padre que nos entregó siempre su amor, su alegría, su paz. Él hizo vida las palabras del Aseméjanos a ti, ya que como la Mater, fuerte y digno y especialmente sencillo y bondadoso se dedicó a repartir paz, amor y alegría. Fue el rostro patente del Dios paternal y misericordioso, del cual nos hablaba nuestro padre fundador.

Tenemos también un sentimiento de paz por que sabemos con certeza que está con toda su alegría junto a Jesús, en los brazos de la Mater. Después de su dolorosa agonía por fin ha llegado a su destino soñado a gozar del amor y la alegría eterna

Es enorme el agradecimiento por haber sido parte de la vida de un hombre santo. No todos tienen la posibilidad de conocer de cerca y tener una relación cercana y de gran cariño con alguien que ha hecho presente el rostro de Dios en la tierra. El rostro paternal y misericordioso de Dios Padre se nos mostró en su sonrisa, en su trato personal, en la paz que irradiaba siempre, en su capacidad de ver lo positivo en cada persona y motivarnos a crecer en el amor desde nuestra propia originalidad. Gracias Señor por tan maravilloso padre.

Invitamos a todos quienes quieran expresar sus sentimientos a escribirnos. Los publicaremos dentro de la sección comunidad, en cuéntanos tu experiencia.

El fallecimiento de nuestro Padre Horacio también ha tenido repercusión en diversos medios:

Ver noticia en Schoenstatt.de

Ver noticia en diario “El Rancagüino”

Ver noticia en Iglesia.cl

Ver un artículo-homenaje de Juan Enrique Coeymans, publicado en Schoenstatt.de

Noticia en Diario Austral de Temuco

Segunda Noticia en Diario Austral de Temuco

Luz María Correa