Queridos matrimonios, en este tiempo tan desafiante que estamos viviendo, el santo Padre nos ha convocado a un año de la Familia, para renovarnos en su misión de ser la célula fundamental de la sociedad. Es por eso que como Rama de Familias queremos responder a este llamado del Santo Padre y trabajar con nuestros grupos cuatro temas que en estos momentos pueden ayudar a fortalecer a las familias. Ellos son:
Familia de Vínculos verdaderos y estables.
Familia Iglesia doméstica, Iglesia de Dios
Familia misericordiada
Familia soildaria
Cada uno de estos temas pueden ser vistos de manera independiente y siguiendo cualquier orden. Lo que sí les proponemos es tomar la ficha introducción a los temas primero y de allí, avanzar según sus intereses.
Además los invitamos a acceder a la página oficial de la Iglesia sobre el año de la Familia. Hay mucho material que nos puede ayudar en el trabajo de nuestros grupos. Los invitamos a dejarse un tiempo y poder “navegar” por la página para descubrir lo que está haciendo la Iglesia en distintos lugares y formas para renovarnos en el don de la familia.
También quisiéramos invitarlos a trabajar la Carta apostólica del Santo Padre referida a San José. El fue un gran instrumento que se dejó conducir por Dios y colaboró así con el plan de salvación de la humanidad.